Turismo en Portugal


hoteles portugal Orlando FL

Consejos para viajar a Portugal

Si va a viajar a Portugal, es necesario que tenga en cuenta algunos datos de información general que podrían serle muy útiles a la hora de arribar al país ibérico. El tipo de moneda que se utiliza, los requisitos de visado o los medios de transporte que puede usar para recorrer la ciudad son algunos de ellos.

A pesar de que tradicionalmente la moneda portuguesa eran los escudos, a partir del 1 de enero de 2002 Portugal forma parte de la Eurozona y, por este motivo, comenzó a utilizar el euro como medio de pago. Si bien todos los miembros de la Unión Europa comparten la misma moneda, sus diseños cambian según el país.

En relación a los requisitos necesarios para ingresar a Portugal, no todos los países necesitan VISA. Los que tienen entrada libre y, de esta manera, quedan exentos de hacer este trámite son: Alemania, Andorra, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Bolivia, Brasil, Brunéi, Bulgaria, Canadá, Chile, Chipre, Corea del Norte, Costa Rica, Croacia, Dinamarca, El Salvador, El Vaticano, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Guatemala, Honduras, Hungría, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malasia, Malta, México, Mónaco, Nicaragua, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Panamá, Paraguay, Reino Unido, República Checa; Chequia, Rumania; Rumanía, San Marino, Singapur, Suecia, Suiza, Uruguay y Venezuela.

En el caso de que el viajero no provenga de ninguno de estos países, deberá dirigirse a la Embajada de Portugal en su país y presentar la siguiente documentación: una foto tamaño pasaporte, evidencia de solvencia económica durante su estadía, comprobante del propósito de la visita, pasaporte válido con una página entera en blanco y un sobre sellado con la propia dirección al hacerlo por correo postal. Además, deberá completar un formulario de inscripción y abonar la tasa de visado que equivale a 35 EUR.

Los medios de transporte que puede utilizar para recorrer Portugal son variados. Para conocer Lisboa, por ejemplo, puede tomar los tranvías amarillos tradicionales o los clásicos micros rojos sin techo que se encuentran en casi todas las ciudades más importantes del mundo y son para uso exclusivo de turistas. Si lo que busca es ir de una ciudad a otra, puede usar el tren. éste es el medio de transporte más económico del país pero su red no es muy extensa y sólo es posible conectar las grandes localidades: Braga, Oporto, Aveiro, Coimbra y Lisboa. En cambio, si quiere visitar más ciudades y busca mayor autonomía, el alquiler de un coche es la mejor opción. Para viajar a los archipiélagos Azores y Madeira debe tomar el ferry o los distintos barcos que salen de los puertos portugueses.

www.turismo-en-portugal.com tiene los derechos reservados sobre el contenido de este sitio web.

Atracciones turisticas | Turismo Lisboa | Gastronomia Portugal | Hoteles Portugal | Alquilar coche | Vuelos a Lisboa | Turismo Rural | Viajes fin de semana | Informacion Viajes Portugal | Turismo España

Diseño Web por Ergonet